viernes, 1 de marzo de 2013

Taller de coeducación con el profesorado del CEIP Castilla-La Mancha


El pasado lunes 18 de febrero se realizó un taller de coeducación con parte del profesorado del CEIP Castilla-La Mancha. El objetivo de esta acción formativa ha sido sensibilizar y proporcionar asesoramiento técnico al profesorado, dando a conocer, además de contenidos teóricos, las herramientas que el proyecto COEDUCACIÓN Albacete tiene en la actualidad: el blog coeducativo y las mochilas de cuentos coeducativos.
Nos hemos acercado a contenidos teóricos relacionados con la socialización diferencial de niños y niñas, la competencia emocional, la construcción de la masculinidad hegemónica y la importancia de los cuidados y su aprendizaje.
El proyecto COEDUCACIÓN Albacete puede colaborar con los centros educativos de muchas maneras. Una de ellas es proporcionando este tipo de formación, que constituye sin duda una oportunidad para intercambiar experiencias y opiniones en relación con la igualdad.
En esta ocasión se ha entregado al CEIP una de las mochilas de cuentos coeducativos para que todo el profesorado y personal docente que lo desee pueda trabajar los valores relacionados con la coeducación y la igualdad con el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario